Citan diputados locales a Periodo Extraordinario

Chihuahua.- Los diputados de la Diputación Permanente del Congreso de Chihuahua, citaron para este próximo 12 de julio del presente año, a su Decimocuarto Período Extraordinario de Sesiones, el cual dará inicio a las 11 horas en el Recinto Oficial del Poder Legislativo.

De acuerdo a la lectura del Decreto leído por la Presidente del Poder Legislativo, Diana Karina Velázquez Ramírez, los puntos a tratar durante dicho periodo, son:

La ratificación, en su caso, de las personas propuestas por el Titular del Poder Ejecutivo, que ocuparán los cargos de magistradas y magistrados del Poder Judicial del Estado.

Designación de quienes habrán de integrar los paneles que dirigirán los procedimientos de selección de los siguientes órganos del Sistema Estatal Anticorrupción: Auditoría Superior del Estado y Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

Lo relativo al Dictamen mediante el cual se resuelve el recurso de queja interpuesto por el ciudadano Gerardo Cortinas Murra en contra de la omisión de los integrantes de la Junta de Coordinación Política de dar respuesta oportuna y concreta a dos escritos de petición en el procedimiento de Juicio Político promovido en contra del Gobernador Constitucional del Estado y de la Consejera de la Judicatura del Estado.

Reformas a la Ley para la Inclusión y Desarrollo de las Personas con Discapacidad en el Estado de Chihuahua, referente a los perros de asistencia; a la Ley para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos del Estado de Chihuahua, a fin de que los responsables de la elaboración y distribución de bolsas plásticas, utilicen únicamente materiales biodegradables.

Exhortar al titular del Ejecutivo, a través de la Secretaría de Hacienda, para que incorpore en el Proyecto de Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal de 2019, una partida especial para que se incremente el número de intérpretes, asesores jurídicos y facilitadores en las Fiscalías de Distrito de las Zonas Sur y Occidente, a fin de garantizar el acceso a la justicia a las personas de los pueblos y comunidades indígenas, atendiendo a la pertinencia cultural.

Convocatoria relativa al evento “Parlamento Juvenil Chihuahuense”, en el marco de la conmemoración del 12 de agosto, Día Internacional de la Juventud; que se emite en acatamiento al Decreto No. LXV/EXDEC/0645/2017 I P.O.

Por último, una serie de reformas a instrumentos jurídicos que establecen los cargos que ocupan las y los integrantes de la Sexagésima Quinta Legislatura y, el carácter que ostentan.