Pasará tres años en la cárcel por golpear a su esposa

Ciudad Juárez.- Mediante un juicio abreviado, un Juez sentenció a 3 años de prisión a Jesús Francisco López Gutiérrez, de 26 años, por el delito de violencia familiar y lesiones en contra de quien en ese momento fuera su esposa.

Los hechos establecieron que siendo las 22:30 horas, del día 5 de diciembre del 2015,  el sentenciado fue por la víctima al trabajo, y en el trayecto al domicilio familiar comenzaron a discutir.

Llegando a la vivienda ubicada en la colonia Cerrada de Oriente, este sujeto golpeó severamente a la mujer en diferentes partes del cuerpo, además de quebrarle una pierna y violentarla moralmente.

Después de que Jesús Francisco López Gutiérrez se percatara de que su esposa no podía moverse, la trasladó a un hospital de esta ciudad, a fin de que recibiera atención médica debido a las lesiones que recibió por parte de él.

La afectada informó lo que había sucedido al personal del nosocomio en donde estaba siendo atendida, y fueron ellos quienes dieron parte ante esta representación social para que se realizaran las investigaciones al respecto.

En la entrevista que el ministerio público tuvo con la víctima, ella manifestó que no era la única vez que este sujeto ejercía la violencia psicológica y física hacia su persona.

Por estos hechos, la autoridad judicial impuso también el pago de 40 mil pesos, como parte de la reparación del daño a la ofendida, mientras que personal del área de psicología le brinda atención a la mujer a fin de mejorar su salud mental y emocional.