Asesinos de chofer de transporte de personal son arrestados mediante orden de aprehensión

Elementos de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, pertenecientes a la Unidad de Ordenes de Aprehensión, ejecutaron un mandato judicial en contra de Ricardo E. Ch. y Alfonso Noé E. Ch., por el delito de homicidio calificado, cometido en perjuicio de quien en vida respondía al nombre de Delfino Sustaita García, cometido en el presente mes.

Los hechos sucedieron la madrugada del 14 de febrero, cuando la víctima de manera normal acudió a la empresa maquiladora para llevar al personal que labora en segundo turno a sus viviendas, una vez terminado el turno.

Al dejar la última persona en el cruce de las calles Hipocampo y Pulpo, en la colonia Puerto Anapra, sujetos lo abordaron y se subieron al camión de la marca Internacional, modelo 2006, y utilizando la violencia física, lo desapoderaron del vehículo citado y lesionaron en la cabeza para luego estrangularlo.

La causa de muerte fue traumatismo craneoencefálico más asfixia por estrangulamiento, por lo que enseguida se deshicieron del cadáver en el cruce de las calles Libramiento Samalayuca y San Gerónimo, el cual fue localizado cuatro días después.

Una vez que los sujetos se apoderaron del vehículo, al siguiente día trataron de sacarlo del estado, pero a la altura del kilómetro 073+800 de la carretera (1120), Janos – Agua Prieta, con dirección al estado de Sonora, fue localizado abandonado.

Peritos en criminalística de campo del área de periciales de la FGE y agentes investigadores, llevaron a cabo diversos estudios para recabar pruebas técnicas y científicas, asimismo testimoniales, las cuales fueron determinantes para que el Ministerio Público solicitara la orden de arresto y se ejecutara a los presuntos responsables en las instalaciones de la Fiscalía Norte.

Cabe mencionar que los hoy imputados fueron detenidos por la Comisión Estatal de Seguridad, por el delito de Resistencia y Desobediencia por Particulares, siendo puestos a disposición del Ministerio Público, y al concluir el término legal, se les ejecutó el mandato judicial y fueron llevados ante el Juez que los requiere.

Este día se les llevará a cabo la audiencia de formulación de imputación, en la cual el Juez de Control determinará la medida cautelar y fija la fecha para llevarles a cabo la audiencia de vinculación a proceso penal.