Entregan medallas a 47 maestros con 28 años o más de carrera

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Este lunes fueron homenajeados 47 maestros de la Sección 8, que cumplieron 28, 30, 40 o más años de servicio, quienes recibieron medallas y estímulos económicos, durante un evento realizado en el Teatro de Cámara.

Fue organizado por la Secretaría de Educación, los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH) y la Sección 8 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE).

Al asistir como invitado, el presidente municipal Humberto Pérez Holguín reconoció el esfuerzo de los docentes por formar y educar durante décadas a diferentes generaciones, ciudadanos de nuestro municipio y la región.

 

Les expresó que a ellos como maestros debe quedárseles la satisfacción de trascender en lo que hicieron con amor y esfuerzo en sus alumnos, pues la educación contribuye de manera importante al desarrollo de las personas.

Por su parte, la maestra Silvia Sáenz Zavala, jefa del departamento de los SEECH en la región noroeste, agradeció la presencia del Alcalde y manifestó a los homenajeados que el reconocimiento que reciben es muy merecido.

Dijo que algunos decidirán retirarse y otros quizá continúen frente a grupo o en algún otro cargo, por lo que en cualquiera que sea la decisión que tomen, les desea éxito en el camino que emprendan.

En el presídium estuvieron presentes la síndico Boni Ordóñez; Carlos Vázquez, de los SEECH; Eleazar Pacheco Solís, de la Sección 8; Miguel Ramos, secretario del Colegiado de la Sección 8; Marisela Comadurán, coordinadora de Educación Estatal en la región; y el coronel Félix Payares, segundo comandante del Segundo Batallón de Infantería.