Dan prisión preventiva a sujetos que asaltaron con arma de fuego a transeúnte

Juárez.- José Guadalupe A. H. y Edin Eduardo F. S., fueron vinculados a proceso penal por un Juez de Control, por el delito de robo calificado, ilícito cometido en agravio de una persona de sexo femenino, sucedido el día 27 de abril pasado.

Siendo aproximadamente las 14:11 horas, la víctima caminaba por el cruce de la calle Refugio de la Libertad y boulevard Talamás Camandari, en la colonia Parajes del Sur.

Al llegar a la calle Paseo del Sur, los agresores sorprendieron a la víctima con un arma de fuego y la amagaron para quitarle su bolsa de mano en la cual tenía 500 pesos y un teléfono celular con un valor aproximado a los dos mil pesos.

Al huir los sujetos, la víctima pidió apoyo a personas que pasaban por el lugar y llamaron al sistema de emergencia 9-1-1, por lo que al llegar los agentes preventivos realizaron un operativo de búsqueda y localizaron a los presuntos agresores cuadras más adelante con el bolso y pertenencias hurtados.

Al agente del Ministerio Público les formuló imputación y presentó pruebas al Juez de Control que determinan su probable responsabilidad, por lo que en la audiencia de vinculación los dejó en prisión preventiva como medida cautelar y fijó un plazo de un mes para el cierre de la investigación.