Cuauhtémoc|“Raíces de vida y muerte” de Miguel Valverde se exhibe en el Teatro de Cámara

En el marco del XXV Festival de las Tres Culturas, este lunes se presentó en el Teatro de Cámara la exposición “Raíces de vida y muerte”, del artista plástico Miguel Valverde, reconocido muralista mexicano de origen cuauhtemense, cuyas obras están presentes en México, Austria, Alemania, Estados Unidos y Viena.
“Raíces de vida y muerte” está integrado por una serie de pinturas con un contenido extraordinario de colores y paradoja en torno a la muerte y la transformación del ser humano, plasmados un una honda metafórica, llena de símbolos, disfrutable para el espectador.
Luis Chapa Zamarrón, director de Desarrollo Social, fue el encargado de darle un reconocimiento a Miguel Valverde por su participación en este Festival, galardón que se le da a varios de los artistas que también forman parte de este evento, mismo que fue diseñado y elaborado por el propio Valverde.
Chapa Zamarrón reconoció a Miguel Valverde por la trascendencia que ha logrado en su país en el extranjero, destacando que a pesar de todo conserva la sencillez que lo ha caracterizado desde siempre, por lo que en esta ocasión es un placer disfrutar de su exquisita obra.
Por su parte, Miguel Valverde manifestó que hace treinta años no había tanto apoyo a la cultura, por lo que invitó a los artistas a acercarse a las autoridades a que los apoyen, sin embargo recalcó que el arte es algo propio, muy personal y el crecimiento depende de muchos factores, no sólo de lo que el gobierno otorgue.
Expresó que no hay profeta en su tierra, por lo que muchos tenemos que migrar, aprender y regresar a nuestras raíces, reflexionando en que para los artistas de su generación hay en este momento una responsabilidad social con las próximas generaciones.