Cuauhtémoc | Llaman a inscribirse en los Matrimonios Colectivos 2018

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El oficial del Registro Civil, José Alfredo Pacheco, anunció que el 20 de febrero se llevarán a cabo los Matrimonios Colectivos 2018 en esta ciudad, en el Auditorio de las 3 Culturas.

Comentó que hace dos semanas inició la convocatoria y al momento se han inscrito 40 parejas, sin embargo esperan superar el número de parejas que contrajeron nupcias el año pasado, que fue de 125.

Los interesados deben acudir a las oficinas del Registro Civil ubicadas en el edificio de Recaudación de Rentas de Gobierno del Estado, en la avenida Morelos.

Como requisitos, deben presentar copia simple de su acta de nacimiento y de su credencial de elector, y estudios médicos donde demuestren que cuentan con una salud plena para poder contraer matrimonio.

En el Registro Civil deberán llenar una solicitud muy sencilla y se les dará una ficha para que puedan ingresar al Auditorio de las 3 Culturas el día 20 de febrero, y sepan en qué asientos deberán colocarse.

José Alfredo Pacheco informó que al igual que el año pasado, el área de Relaciones Públicas ya autorizó la compra de algunos electrodomésticos que se rifarán entre los contrayentes.

Recordó que el artículo 136 del Código Civil fue modificado, por lo que ni en este evento ni de manera particular, personas menores de edad pueden casarse, pues anteriormente se permitía como edad mínima 14 años para las mujeres y 16 años para los hombres.