Capacitan a personal de bomberos de Nuevo Casas Grandes en Soporte Vital Básico

Nuevo Casas Grandes.- En días pasados elementos de Protección Civil y Bomberos del municipio, tomaron el curso en Soporte Vital Básico y de reanimación cardiopulmonar (RCP), acreditado por la Asociación Americana del Corazón (American Heart Association-AHA por sus siglas en inglés) de Tijuana, impartido en el audiovisual de la clínica 35 del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS).

El titular de Protección Civil y Bomberos, José Alonso González Rascón informó que estos servicios se extendieron a 9 elementos de su personal, buscando incrementar el número de personas con conocimiento, como las maniobras de RCP y el manejo avanzado de las urgencias cardiorrespiratorias en la corporación, con el objeto de disminuir la mortalidad por estas causas.

Asimismo señaló que los elementos demostraron una gran habilidad para el aprendizaje de las maniobras de RCP, ante el interés de contar con este tipo de conocimientos prácticos para atender emergencias que se puedan presentar en la comunidad.

Los instructores de AHA capacitaron para los protocolos y productos de primeros auxilios, RCP y atención cardiovascular avanzada salvar vidas de adultos, niños y lactantes, enfocado para elementos de Protección Civil y enfermeros de diferentes instituciones del sector salud.

Durante 3 horas los asistentes abordaron diferentes técnicas teóricas y prácticas, con el propósito de capacitar a las personas que estuvieron presentes, donde además descartaron dudas y de paso practicaron sobre algo que es habitual en caso de algún accidente.