Limpia Gobierno Municipal 53 tiraderos clandestinos de basura

Como parte del programa de erradicación de tiraderos clandestinos que emprende el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Servicios Públicos (SPM), se informó que se ha realizado la limpieza de 53 puntos de la ciudad, principalmente en la zona sur.

Con el apoyo del Departamento de Maquinaria Pesada, se han logrado levantar más de 14 mil 500 toneladas de basura y escombro de puntos que, inclusive, se encuentran cerca de sectores habitacionales del municipio, generando así un foco de infección y puntos propensos a siniestros.

En este sentido, el titular de SPM, Mario Vázquez Robles recordó que se detectaron más de 103 basureros ilegales en la ciudad, un 80 por ciento de ellos encontrados en la zona sur, por lo que mencionó continuarán las labores para su erradicación, así como para sancionar a quienes lo propicien.

Asimismo, destacó que Guardianes Ecológicos, así como el Departamento de Maquinaria se encuentran atentos a las denuncias que realicen al número 072, para así atenderlas.

Finalmente, hizo un llamado a la población en general para que apoyen estas acciones al no arrojar desechos a la vía pública, ya que ello representa un riesgo para la salud pública de las familias chihuahuenses.