Avanza en la organización de 4o Congreso de Mediación

Cuauhtémoc. – La organización de lo que será el 4º Congreso Regional de Mediación en su edición 2018 se encuentra a casi un 90 por ciento, informó Javier González Jáquez, coordinador del Centro de Mecanismos Alternativos de la Fiscalía de Distrito zona Occidente.

La más reciente reunión para evaluar el avance que se tiene se efectuó en las instalaciones del auditorio de la Fiscalía por parte de los integrantes del comité organizador.

El evento está programado a realizarse los días 21 y 22 de febrero en Cuauhtémoc precedido por un pre congreso que tendrá sedes en Guerrero y Creel en donde se llevarán a cabo talleres.

Al igual que en sus anteriores ediciones se tiene ya contemplada la participación de distintos ponentes, reconocidos a nivel nacional como es el caso del doctor Jorge Pesqueira, Karelly Villanueva y Héctor Hernández Tirado, entre otros.

A nivel local se contará con la participación intercultural de ponentes de las comunidades tarahumara y menonita.

Se espera en breve la promoción, difusión y el arranque de inscripciones de este evento a partir del próximo 14 de diciembre.

El Congreso es considerado un evento de gran importancia en nuestra localidad al compartir diversos enfoques de la justicia restauradora de las culturas menonita y tarahumara, con la intención de generar un encuentro estatal y a mediano plazo de talla nacional.

Congres