Llega a Riberas del Bravo el programa “Médico a tu puerta”

Juárez.- A fin de detectar problemas de salud en la comunidad, especialmente en mujeres adolescentes, el programa “Médico a tu puerta”, ha llegado a la colonia Riberas del Bravo en donde se cubrirán todas las etapas para realizar un recorrido total.

Así lo informó el director de Centros Comunitarios, Carlos Corona Tarango, quien dio a conocer que se cuenta con un equipo de 16 pasantes de la carrera de medicina ofreciendo su trabajo, para detectar y atender las principales afecciones que padecen.

El funcionario indicó que recientemente se trabajó en la colonia Granjas de Chapultepec en donde se dio atención a mil 151 personas, de las cuales 436 son mujeres, 369 hombres y 222 adultos.

Se les brindó atención a 101 embarazadas de todas las edades, detectando a algunas jóvenes que requerían del cuidado prenatal.

En este recorrido se incluyen, además de los 16 pasantes de medicina, 16 trabajadores sociales, 16 enfermeras, 2 odontólogos, 2 psicólogos y 2 médicos adscritos a la Dirección de Centros Comunitarios.

Por lo anterior se hace un llamado a los vecinos a estar atentos y recibir al personal para el beneficio de las familias. El programa en la colonia culminará hasta cubrir el total de las casas.

“Este programa cuenta con todo el apoyo del Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, quien está consciente de la necesidad que una parte de la población tiene en materia de salud”, expresó el titular de Centros Comunitarios.