Agentes de la FEM localizan en Juárez a niño sustraído en Chiapas

Juárez.- Tras 13 días de búsqueda, agentes investigadores de la Fiscalía Especializada de la Mujer, localizaron en Ciudad Juárez al niño Fernando Alejandro Vázquez Pérez de un año de edad, que fue sustraído de su domicilio en el estado de Chiapas.

Luego de recibir la solicitud de colaboración por parte de la Fiscalía de Chiapas, se implementaron las estrategias de investigación que permitieron ubicar al infante en perfecto estado de salud en un domicilio de la colonia 9 de Septiembre, bajo el resguardo de su padre quien lo mantuvo oculto en esta ciudad fronteriza desde el pasado 3 de noviembre.

Según se estableció en el reporte de ausencia interpuesto ante el Ministerio Público de Chiapas, el menor se encontraba bajo el cuidado de su madre en su domicilio ubicado en el municipio de Villa Flores, cuando su progenitor de nombre Enoc Vázquez Ríos se lo arrebató de los brazos y lo trasladó a Ciudad Juárez.

Elementos investigadores adscritos a la Unidad de Ausentes de la FEM aseguraron ayer por la noche al menor y posteriormente fue puesto bajo tutela del DIF en tanto que se gestionan los apoyos necesarios para el traslado de la madre hasta esta ciudad a fin de entregar al infante.

La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso para continuar colaborando activamente con las diversas instancias que participan en la operación del programa Alerta Ámber, con el fin de desarrollar acciones conjuntas que permitan localizar a más niños, niñas y adolescentes que se encuentran en calidad de ausentes.