Imputan a preso del Cereso Estatal el delito de robo por asaltar tienda de conveniencia

Elementos del Grupo de Ordenes de Aprehensión de la Fiscalía de Distrito, Zona Norte, notificaron en el Cereso Estatal a Luis Roberto B. L. de 31 años, el delito de robo agravado mediante una orden de aprehensión girada por un Juez de Control, por lo que enfrenta otro cargo por robo a tienda de conveniencia.

Los hechos fueron aproximadamente a las 19:30 horas del pasado 15 de octubre, cuando el hoy imputado acudió a una tienda de conveniencia ubicada en el cruce de las calles Henequén y Aguascalientes, en la colonia Salvarcar, y preguntó a la cajera si contaba con tarjetas telefónicas.

Al momento de tomar una de ellas, el agresor la amagó con hacerle daño con una pistola que tenía entre sus pertenencias, si no le entregaba todas las tarjetas y el dinero de la caja registradora, por lo que la víctima accedió, posteriormente el agresor huyó.

Cabe mencionar que al realizar el arqueo de las finanzas del establecimiento, se percataron que el sujeto se había llevado 1,589 pesos en efectivo y 2,050 pesos en tarjetas telefónicas, por lo que el representante legal interpuso la denuncia ente el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito, Zona Norte.

Luego de indagatorias realizadas por los elementos de la AEI, testimoniales, peritajes y análisis técnicos, lograron acreditar los hechos a Luis Roberto quien, por diverso delito fue ingresado al Cereso Estatal días antes, y allí se le notificó el mandamiento judicial.

En los próximos días un Juez de control lo llamará a la audiencia de vinculación a proceso penal para determinar su situación jurídica en el delito de robo con penalidad agravada.