Gestiona Gobernador ante diputados federales mayor presupuesto 2018 para Chihuahua

El gobernador Javier Corral Jurado encabeza en la Ciudad de México las gestiones ante el Gobierno Federal y la Cámara de Diputados para obtener un mayor presupuesto para el Estado de Chihuahua en el 2018.

El mandatario busca incidir a favor del estado en la definición del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF 2018), que próximamente deberá ser aprobado por los diputados, luego de la propuesta presentada por el Gobierno de la República.

En primera instancia, Javier Corral atendió reuniones en distintas comisiones de la Cámara de Diputados que analizan el PEF,  y sostuvo un encuentro con el grupo parlamentario del PAN encabezado por Marko Cortés Mendoza, quien le expresó al chihuahuense todo el apoyo de la bancada.

“El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, cuenta con todo el apoyo de su bancada, a fin de conseguir los apoyos federales para su estado en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2018”, se señaló en un comunicado del Grupo Parlamentario del PAN.

“Ante los diputados del PAN el gobernador de Chihuahua destacó que en su primer año de gestión ha tenido que hacer frente al latrocinio financiero que dejó la pasada administración priista en Chihuahua, con una deuda pública de más de 50 mil millones de pesos, la más grande en proporción per cápita del país”, agrega el documento.

El titular del Ejecutivo estatal agradeció el apoyo de los diputados federales por mostrar altura de miras en la aprobación de la Ley de Ingresos de la Federación de 2018.

En la reunión acompañaron al gobernador de Chihuahua los diputados de esa entidad federativa, Cristina Jiménez, Juan Blanco Zaldívar y Luis Fernando Mesta.