Preside director de Seguridad Pública Municipal sesión del sub comité de Coplademun

El director de Seguridad Pública Municipal, Gilberto Loya Chávez, encabezó la primera sesión ordinaria formal del subcomité del COPLADEMUN “Tranquilidad para Tu Familia” donde autoridades y ciudadanía darán seguimiento al cumplimiento del Plan Municipal de Desarrollo en materia de seguridad.

José de Jesús Granillo, director de Planeación y Evaluación dio apertura formal a la primera sesión de dicho organismo y destacó que para el Gobierno Municipal es prioridad cumplir con la transparencia y la creación de este tipo organismos que incluyen la participación ciudadana.

Agregó que el subcomité busca la participación social que dé seguimiento al cumplimiento del Plan Municipal de Desarrollo en el eje número 1, llamado “Tranquilidad Para Tu Familia” por lo que sus integrantes analizarán la realización de las acciones planteadas, la evolución del cumplimiento mediante indicadores de gestión y de resultados, así como la transparencia en la aplicación de los recursos.

En calidad de coordinador del sub comité, Gilberto Loya, director de Seguridad Pública Municipal tomó protesta a quienes integran este organismo y señaló que el eje 1 tiene como finalidad contar con una policía eficaz y eficiente, disminuir índices delictivos a través de mecanismos innovadoras que generen mayor confianza en la comunidad.

Añadió que el subcomité actuará como una dependencia para la promoción e inclusión de la sociedad en la toma de decisiones que permita lograr acuerdos y consensos para la definición y evaluación de programas gubernamentales, lo que contribuirá en mejores servicios para la comunidad chihuahuenses. Además el organismo definirá líneas de acción y de trabajo para el eje número 1 del Plan Municipal de Desarrollo y a su vez serán puestas a consideración del COPLADEMUN.

En esta sesión las direcciones de Seguridad Pública Municipal, Desarrollo Humano y Educación; Desarrollo Rural, Secretaría del Ayuntamiento, Instituto Municipal de las Mujeres, Centro de Atención y Prevención Psicológica y la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología presentaron los avances en la materia en el año 2017 así como las proyecciones para el próximo año.

Cabe señalar que el subcomité lo integran además de algunas dependencias, regidores del Ayuntamiento, presidentes seccionales, presidentes de comités de vecinos, representantes de Ficosec y de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.