Ayuda para damnificados será enviada hoy mismo: Presidente Municipal de Juárez

Las donaciones que la comunidad fronteriza haga para ayudar a los afectados por los recientes sismos en el centro y sur del país será enviada cuanto antes, afirmó el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, al tiempo que se establecía como centro de acopio principal el área de El Punto, ubicado sobre la Heroico Colegio Militar.

Tras las severas consecuencias de los recientes movimientos telúricos, el mandatario exhortó a la ciudadanía para ayudar a nuestros hermanos en desgracia, principalmente con agua, alimentos y otros artículos de primera necesidad.

En El Punto se colocó una caja de tráiler para colectar toda la ayuda y enviarla de inmediato a las zonas afectadas. Esto gracias al compromiso de la empresa Silt Corporation por medio de los señores Alejandro y Yadira González, quienes ofrecieron la unidad y el flete hasta el lugar de destino.

“Estamos convocando a los juarenses, a los paseños para que nos ayuden donando sobre todo agua, alimentos no perecederos… Con el camión se irá una cuadrilla de compañeros de Protección Civil y Bomberos para apoyar. Yo estoy seguro que será cuestión de horas para llenar la primer caja y enviarla hoy mismo”, dijo el Alcalde.

“Esto urge y en cuanto lo llenemos estará aquí personal de Protección Civil acomodando la caja, yo espero que sea en unas cuantas horas y estén llegando a la Ciudad de México el día de mañana”, agregó.

Comentó, además, que la respuesta de la comunidad ha sido favorable acudiendo a entregar su donativo en las nueve estaciones de Bomberos, las cuales estarán disponibles todo el día al igual que en El Punto.

Los principales apoyos que se requieren son los siguientes:

Alimentos.- No perecederos, enlatados como atún o frijoles, arroz, lentejas, sopa de pasta, aceite, azúcar así como leche en polvo para bebés.

Agua embotellada al igual que sueros orales.

Artículos de higiene personal.- Toallas femeninas, pañales (para bebés y adultos), cepillos de dientes, papel sanitario, toallas húmedas.

Artículos diversos como biberones, colchonetas, algodón, gasas, agua oxigenada, alcohol, vendas, cubetas, cloro, cobijas, sábanas, pilas, lámparas, guantes industriales y gotas para los ojos.

[ajax_load_more container_type=”div” post_type=”post” max_pages=”5″ button_label=”Más Noticias” button_loading_label=”Cargando Noticias…”]