Niños de CIFAC participan en programa Cadete por un Día en la Escuela de Policía

Como parte de las actividades a desarrollar dentro del período vacacional de verano y encaminadas a la promoción de la cultura en sus diversas manifestaciones como herramienta útil en la infancia, la adolescencia y la familia, un grupo de niños del Centro de Inteligencia Familiar A. C., CIFAC, participó en el programa “Cadete por un Día” que se imparte en la Escuela de Policía para desarrollar valores tradicionales como el respeto a la figura del policía y el correcto uso de líneas de emergencia para apoyo en emergencias.

 

Mediante un pequeño convivio con agentes y las funciones que realizan, así como un recorrido por las instalaciones de la institución, el grupo de 75 infantes de los 6 a los 12 años observó simulacros de intervenciones policiales con uso de agentes caninos K-9 para neutralizar a hombres armados y supuestos delincuentes, la lucha entre “buenos y malos”.

 

Conocieron también la patrulla de exhibición del DARE, el programa antidrogas que ha llegado en la presente administración a 20 mil alumnos y del que algunos de los asistentes indicaron haber recibido instrucción en su plantel durante el ciclo escolar recién concluido.

 

Por su parte, instructores de la Escuela de Policía guiaron a los pequeños y a quienes les acompañaban de CIFAC, por diferentes áreas de la institución y aprovecharon para pasar a uno de los salones donde actualmente cursan su preparación policial básica 33 cadetes, con intenciones de integrarse a las filas de la Policía Municipal.

 

Cabe mencionar que la visita estuvo coordinada por la subdirección de Prevención de la DSPM, en donde los interesados pueden contactar para conocer más acerca de los 9 programas preventivos que se manejan en dicha área, a través del 429-6000, extensión 1001.