Lleva Gobierno Municipal diversos servicios a Ejido Ocampo

El Gobierno Municipal a través del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), la Dirección de Desarrollo Rural y el DIF Municipal, en conjunto con el Registro Civil del Estado de Chihuahua, llevaron a la comunidad rural conocida como Ejido Ocampo, parte de los servicios y programas que desarrollan cada dependencia, con el fin de mejorar la calidad de vida

 

Entre los programas que llevaron a esta comunidad, se encuentra el de “Mi apoyo, Mi bienestar”, con el cual el IMM entregó diversas tarjetas de descuento para las mujeres jefas de familia, así como el “Actívate Chihuahua” que maneja el DIF Municipal, el cual consiste en medir peso, talla, masa corporal, flexibilidad, memoria, equilibrio, nivel de glucosa y presión arterial de las personas y así, identificar si tienen algún grado de obesidad o problema de salud, además de llevar una unidad móvil del Registro Civil, en la cual se expidieron actas de nacimiento de manera gratuita.

 

La titular de del Instituto Municipal de las Mujeres, Ana Margarita Blackaller Prieto, destacó que con estas acciones se busca brindar un apoyo a las mujeres chihuahuenses que tienen dificultad para acudir a la dependencia por su tarjeta.

 

Señaló que al momento, son más de 59 mil las tarjetas entregadas, a través de la cual las usuarias son acreedoras a beneficios en la compra de alimentos, vestido, salud, artículos del hogar, centros recreativos, entre otros bienes y servicios que serán aplicados directamente en las sucursales.

 

“Recibimos gran respuesta tanto de las mujeres que quieren obtener descuentos como de empresas y distintos establecimientos que se han unido al programa. En un inicio la entrega era realizada en el instituto, así  como en el programa “Presidenta en tu Colonia”, ahora estamos visitando hospitales y distintas calles tanto de la zona urbana como de la rural”, comentó Blackaller Prieto.

 

Recientemente se dio inicio la segunda fase del programa, en la cual se incluyeron más empresas, en total a la fecha son 75 empresas que contribuyen a la economía de las mujeres chihuahuenses.

 

La colaboración de todas estas instancias abona a la difusión de los servicios del IMM y reafirma su compromiso de dar respuesta a las necesidades de las jefas de familia del municipio.

 

Para mayor información acerca de la labor del Instituto Municipal de las Mujeres, comunicarse al número 072 extensión 2604.