Vacunación de adultos mayores contra Covid-19 iniciará en enero: AMLO

MÉXICO.- A partir de que lleguen las vacunas de la farmacéutica china CanSino, en enero del próximo año, se iniciará con la vacunación de los adultos mayores, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia de esta mañana.

Mediante un acuerdo entre la farmacéutica y el Gobierno federal, se hizo el compromiso de que en el País se reciban, entre enero y marzo, 8 millones de dosis de la vacuna de CanSino, reveló el mandatario.

“Esta vacuna no requiere de dos aplicaciones, es una dosis, y no requiere de bajas temperaturas, de modo que al tener esta vacuna disponible, vamos a iniciar desde enero, la vacunación de adultos mayores, que es el segundo grupo prioritario en todo el País”, afirmó.

Las vacunas de Pfizer que se recibirán en el País hasta enero del próximo año, serán 1 millón 400 mil, pero conforme avancen los meses se incrementarán las dosis, indicó el Presidente.

“Pero febrero hay compromisos de 3 millones, marzo de 5, y así, nada más con esta farmacéutica (Pfizer). Se tienen acuerdos para que no nos falte la vacuna, que se aplique de manera universal y gratuita”, mencionó el presidente López Obrador.

Aunque dependerá del cumplimiento de los acuerdos y la disponibilidad de las vacunas, aclaró, y una vez que se termine de inocular a los adultos mayores, se continuará con enfermos crónicos.

“Ya nos decía anoche, el doctor Hugo López- Gatell, que en el grupo de adultos mayores están un porcentaje considerable de enfermos crónicos, casi la mitad, con hipertensión, diabetes, obesidad”, precisó.

También, según se comporte la pandemia de coronavirus en el País, se retomarán las clases presenciales en los Estados que estén en verde en el semáforo epidemiológico.

Esto convertirá en el siguiente grupo de vacunación a los docentes de México, detalló el presidente López Obrador.

Con información de El Imparcial