Afirma AMLO que Guardia Nacional brinda seguridad a paisanos

El mandatario nacional asegura que en su próximo arribo verán la diferencia, al igual que en las aduanas y migración.

CIUDAD DE MÉXICO.- Van a notar el cambio nuestros paisanos, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador ante la proximidad con uno de los periodos de llegada a México.

El mandatario dijo tener plena confianza con los funcionarios a cargo del Instituto Nacional de Migración (INM) y de la Aduana del México, a quienes calificó de ser personas honestas.

Agregó que además se cuenta con 95 mil elementos de la Guardia Nacional distribuidos en todo el País.

“La Guardia Nacional es elemento nuevo que no estaba, no hablemos de calidad, profesionalismo y disciplina, nada más hablemos de lo cuantitativo”, expresó.

“La Guardia Nacional tiene 95 mil efectivos en operaciones, nuestros paisanos lo van a notar porque ya hay en todas las regiones de México, en la frontera, en las carreteras”, reiteró.

El presidente adelantó que en su momento darán a conocer el plan de apoyo a los paisanos (mexicanos que viven en otros países).

“Los vamos a proteger y los vamos cuidar porque son mexicanos porque vienen a su patria porque nos ayudan en estos momentos como nunca, nos están apoyando, merecen el mejor de los tratos, ser recibidos como héroes, nuestros paisanos migrantes”, añadió.

Con información de El Imparcial.