¿Te pidieron dinero para darte un crédito?, ¡Cuidado, es un fraude!

Sonora.- ¿Estás tratando de acceder a un crédito y la compañía que elegiste o un asesor te pide un pago por adelantado?,  ¡Cuidado!, puede tratarse de un engaño donde sólo perderías parte de tus ingresos y no obtendrías el recurso.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef), alerta sobre los llamados créditos exprés, los cuales son considerados un fraude, aquí te explicamos cómo funciona:

Primero, una persona se hace pasar por empleado de una institución financiera y logra contactarte por vía telefónica o por redes sociales para ofrecerte créditos inmediatos, donde el gancho son los escasos requisitos que piden y las bajas mensualidades.

Otra característica con la que debes tener especial cuidado es que piden anticipos de dinero con la finalidad de apartar el crédito, gestionarlo, pagar gastos por apertura o cualquier otro pretexto.

Generalmente la cantidad que solicitan, es el 10% equivalente al monto total del préstamo que te ofrecen.

Cuando las víctimas realizan los depósitos a la cuenta señalada no reciben el monto acordado y es imposible localizar a quienes lo ofrecieron. En este punto es cuando descubren que han sido engañados.

EVITE QUE LO SORPRENDAN
Para evitar sorpresas la Condusef te recomienda nunca acceder a dar dinero por anticipado en ningún crédito o préstamo, con estas condiciones, siempre se tratará de un fraude.

Recuerda que las instituciones financieras no contactan a sus clientes mediante redes sociales, por lo que debes desconfiar totalmente de ellos.

Si estás necesitado de un crédito, lo ideal es acudir directamente a la sucursal de tu institución financiera o utilizar la banca móvil o en línea, pero procura ser siempre tú quien establezca el primer contacto.

Si puedes, asegúrate también de que la institución crediticia esté registrada en el Sistema de Registro de Prestadores de Servicios Financieros (Sipres) de la Condusef en este link, donde podrás verificar su domicilio, página de Internet y teléfonos.

Con información de El Imparcial