Carlos Slim apoyará a pymes con su Claro Shop

A través de un comunicado especial, Carlos Slim anunció la alianza de Claro Shop con Aspel, esto con el fin de apoyar a las pequeñas y medianas empresas (pymes) a su integración al comercio electrónico, mismo que ha registrado un alza durante la pandemia del Covid-19.

Los negocios que estén interesados en incursionar en este modelo de negocios, únicamente se tendrán que registrar en el sitio Claroshop.com, para así poder exhibir sus productos a todos los usuarios que accedan a la tienda virtual.

La publicación de los productos será completamente gratuita, sólo se cobrará una comisión después de que se haya concretado la venta; además de que se ofrece la posibilidad de pagar por recibo Telmex, tarjetas de crédito, débito y PayPal.

El comercio electrónico aumentó durante la pandemia del Covid-19

La importancia del anuncio de Carlos Slim alrededor de la alianza de Claro Shop y Aspel, se debe a que el comercio electrónico registró un alza de más de 94% en la primera mitad de 2020, con respecto al 2019, derivado de la pandemia del Covid-19.

Ante el cierre generalizado, muchas personas optaron por las tiendas digitales para adquirir gran diversidad de productos, desde artículos de primera necesidad, hasta mercancía relacionada al entretenimiento, como vieojuegos, libros, juguetes y demás.

Esto ha ayudado a que varias empresas, sobretodo aquellas ya asentadas, hagan frente al paro en el comercio en locales físicos, que ha supuesto una baja en la entrada de ingresos.

De ahí que varias pymes buscaran la opción digital para solventar dicha situación; sobretodo porque, por lo menos en México, no ha fecha para que establecimientos puedan volver a operar a toda su capacidad.

Con información de Forbes.