El Alcalde Alfredo Lozoya anuncia instalación de un Memorial en honor a la lucha de las Mujeres

Parral.- Esta mañana, en el marco del Día Internacional de la Mujer que se conmemora con diferentes eventos y manifestaciones desde este domingo, el Presidente Municipal, anunció la instalación en Parral de un Memorial en honor a la lucha de las Mujeres, donde ellas mismas propondrán concepto y ubicación a través de una consulta.

Desde el patio central de Presidencia, con la muestra “Ciudad Igual” en rostros de mujeres, el Alcalde, Alfredo Lozoya, llamó a los trabajadores del Municipio a observar la ausencia de sus compañeras, recordó que hoy 9 de marzo es un día sin ellas, llamó a reflexionar y a valorar la importancia de cada una de las funciones que desempeñan las mujeres trabajadoras.
Continuó; “Ellas no están hoy en apoyo a un movimiento justo y de gran beneficio, hoy podemos observar en toda su dimensión la importancia que tiene cada una de nuestras mujeres para que esto funcione y que éste municipio vaya adelante”.

Lozoya Santillán, recordó que ayer se llevó a cabo una gran marcha donde las mujeres hicieron varios planteamientos dentro del Día Internacional de la Mujer 2020, punto éste donde el Alcalde se solidarizó con todas y cada una de las causas surgidas de la marcha, en la cual también participó su esposa, Sol Sánchez.

El Presidente Municipal confirmó que están programados varios eventos más en torno a la justa causa, como será la instalación de la Galería de Mujeres Parralenses, este martes, seguida a la 1:30 de la tarde del Cabildo de Mujeres para escuchar su voz.