Tribunal de Segunda Instancia revocó fallo absolutorio de un Juez Oral y sentenció a homicida a 20 años de cárcel

Juárez.- Un Tribunal de Segunda Instancia sentenció a 20 años de prisión a Juan José Gómez Carlos, por el delito de homicidio, sucedido en agravio de dos personas de sexo masculino en el año 2018.

El pasado año, un Juez Oral decretó fallo absolutorio al imputado, al determinar que no había elementos de prueba suficientes para encontrarlo culpable, por lo que lo dejó en libertad.

Las investigaciones realizadas por el agente del Ministerio Público, personal Forense y de la Agencia Estatal de Investigación, fueron determinantes para presentar una sólida carpeta de investigación ante los jueces.

El departamento jurídico de la Fiscalía General del Estado en la Zona Norte, interpuso un recurso de casación, y al estudiar la carpeta de investigación con las pruebas que presentó por el Ministerio Público, el Tribunal de Segunda Instancia determinó que existen suficientes elementos de prueba y comprobó que el imputado es responsable del homicidio.

Los hechos sucedieron el día seis de febrero del año en mención, cuando el hoy sentenciado arribó a la vivienda ubicada en el cruce de las calles Hacienda del Sol y Hacienda Santa Lucia, del fraccionamiento Hacienda Universidad, y con armas de fuego disparó en contra de las víctimas que quedaron sin vida.

Cabe mencionar que Juan José Gómez Carlos, se encontraba en libertad desde el día en que fue absuelto por el Juez, por lo que en días pasados se logró su reaprehensión debido a que había sido notificado por el Tribunal para comparecer a la audiencia a la que hizo caso omiso y se ordenó su captura inmediata.