Con honores despide CES a policía caído en cumplimiento de su deber

Chihuahua.- Con una emotiva ceremonia, en compañía de sus familiares, amigos y compañeros de tropa, la Comisión Estatal de Seguridad, rindió homenaje al policía Sinuhé Domínguez Maldonado, quien, en cumplimiento de su deber, perdió la vida el pasado martes al enfrentarse a un grupo de criminales armados.

El evento fue encabezado por el Fiscal General del Estado, César Peniche Espejel; el Comisionado Estatal de Seguridad, Óscar Alberto Aparicio Avendaño y el Secretario General de Gobierno, Luis Fernando Mesta Soulé.

Durante su intervención el Director General Operativo de la Comisión Estatal de Seguridad, Álvaro Serrano Escobedo, dirigió unas palabras a todos los presentes, destacando que la partida del elemento integrante de la División de Inteligencia, no quedará impune, recalcando el resultado final tras el enfrentamiento, en donde fueron detenidos tres de los presuntos responsables, quienes ya enfrentan un proceso ante la Justicia de Chihuahua

“Su partida no quedará impune, y ya vemos resultados, los responsables van a enfrentar todo el andamiaje institucional y el peso de la justicia”, dijo.

El oficial Sinuhé Domínguez Maldonado, ingresó a la corporación en el año 2014 y desde entonces formó parte de la División de Inteligencia, desempeñando su trabajo con amplia vocación y profesionalismo, demostrando siempre su verdadera pasión, servir y proteger.

Durante el acto protocolario, se realizó el último pase de lista, seguido de la guardia de honor, además sus compañeros de tropa leyeron varios mensajes dirigidos al oficial, resaltando el compañerismo, la lealtad y la convivencia que se tenía con el uniformado, que hoy partió a mejor vida.

En el homenaje estuvieron presentes Pablo Filiberto Camacho Aguirre, Director del Instituto Estatal de Seguridad Pública;Comisario Teófilo Gutiérrez Zúñiga, Coordinador de la Policía Federal en Chihuahua.

Asimismo, el Comisario Hugo Mendoza Castellanos, Director Operativo de la Agencia Estatal de Investigación; General de Brigada del Estado Mayor, Miguel Ángel Hernández Martínez, entre otras autoridades.