Inicia Gobierno Municipal restauración de cantera en parque Lerdo

Chihuahua.- El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Obras Públicas y la Dirección de Mantenimiento Urbano, comenzaron con la restauración de la cantera dañada en los arcos y kiosco ubicados en el parque Lerdo, además de la reforestación del mismo y reparación del alumbrado.

Con la previa autorización de Instituto Nacional de Antropología e Historia, personal de Obras Públicas dio inicio con las obras de restauración de los arcos ubicados en la esquina de la av. Ocampo y calle Sexta, el acceso de cantera en esquina de av. Ocampo y boulevard Simón Bolívar, el acceso de cantera en esquina de bulevar Simón Bolívar y calle Sexta, el kiosco central y su escalera, así como las columnas de cantera que están a lo largo del bulevar Simón bolívar.

Aunado a ello, personal de la Dirección de Mantenimiento Urbano comenzó con la reforestación y sustitución de 18 árboles, para en total colocar más de 40 diferentes especies, distribuidas en todo el espacio público.

De igual forma, se tiene planeado rehabilitar la fuente que se encuentra en el emblemático parque, ya que al momento aunque las bombas de agua funcionan, se tiene un problema de filtración, por lo que se busca sellarla de una forma adecuada.

Asimismo, por parte de la Subdirección de Alumbrado Público, se sustituyeron 17 lámparas, además de 11 balastras, así como la colocación de un reflector de 400 watts de aditivo metálico.

La restauración de la cantera y el quiosco del parque, se tienen proyectada culminar a mediados del mes de noviembre.

Para poder iniciar con los trabajos de restauración fue necesario el solicitar un permiso al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), debido a que el parque Lerdo data del año 1805.