Ofrece OFECH magno concierto en CERESO de Aquiles Serdán

Chihuahua.- La Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales en coordinación con la Secretaría de Cultura, organizó un magno concierto en el Centro Penitenciario de Aquiles Serdán, como parte del programa “Ofech en Tu Comunidad”.

El objetivo de dicho programa es llevar a todos los sectores de la sociedad, el arte de la Orquesta Filarmónica de Chihuahua; por ello, en esta ocasión, se incluyeron a los Centros de Reinserción Social.

“Ofech en Tu Comunidad” ha tenido un importante alcance, pues se ha presentado en los Penales de Aquiles Serdán, Ciudad Juárez, Chihuahua y Guachochi, por lo que más de mil personas privadas de la libertad han tenido un importante acercamiento con el arte musical.

El director artístico y musical que encabezó este concierto fue el Maestro Alejandro Rico, quien dirigió piezas Primavera 1er movimiento de Vivaldi,

Palladio – Karl Jenkins, Passacaglia – Haendel, Suite st.paul’s 1er y 4to movimiento. – G. Holst, Danzón 5- Arturo Márquez y la melodía de la película Piratas del Caribe.

Estas actividades forman parte de la estrategia “Desarrollo Cultural Públicos Específicos” de la Secretaría de Cultura  en conjunto con la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales.

En esta ocasión, 120 personas privadas de la libertad presenciaron este concierto el cual, al finalizar, fue despedido con  la población de pie y muy agradecida por la gran calidad de las piezas interpretadas.