Sentencian a dos personas por asaltar tiendas de conveniencia

Juárez.- En juicio abreviado, dos personas fueron encontradas culpables y los jueces los sentenciaron por el delito de robo calificado, luego de que el pasado año asaltaron dos tiendas de conveniencia.

El primer asalto sucedió el 13 de enero de 2018, aproximadamente a las 09:30 horas, en la tienda denominada Del Río, ubicada en el cruce de las calles Montemayor y Niños Héroes, en la colonia Melchor Ocampo, cuando Carlos Adrián Morales Aguirre, arribó al negocio cargando una pistola.

Estando el lugar,  amenazó a la cajera para que entregara el dinero, siendo 1,074 pesos, así como un celular Samsung de un valor de tres mil pesas, para enseguida huir del lugar.

El segundo asalto fue el 24 de septiembre del pasado año, aproximadamente a las 21:30horas, cuando Jonathan Tintori Hernández, arribó a la tienda de conveniencia y de manera verbal amenazó a la cajera para que le entregar el dinero de las ventas del día o de lo contrario iba a sacar un arma para lesionarla.

La víctima abrió la caja registradora y le entregó 1,083 pesos, posteriormente huyó el agresor a bordo de un vehículo Charger del cruce de la calle 5 de Mayo y avenida 16 de Septiembre, de la colonia Partido Romero.

Ambos sujetos fueron detenidos días después por diverso delito y el agente del Ministerio Público logró imputarles el delito del robo en mención, por lo que el día de ayer fueron encontrados culpables y a cada uno se le impuso una pena privativa de la libertad sin el beneficio de Un año y Ocho meses de prisión.

Cabe mencionar que a los hoy sentenciados se les investiga en varias carpetas más por el mismo delito y podrían aumentar su pena de ser culpables, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito, Zona Norte, cuenta con avances importantes en la investigación de otros delitos.