Desarrolla FGE con éxito veraneada infantil

Cuauhtémoc.- Desde el pasado lunes 1 de julio se desarrolla con éxito la veraneada infantil en la que participan hijos y familiares del personal de la Fiscalía de distrito zona occidente en las instalaciones del Cedefam Campestre.

Son alrededor de 50 niños que desde el lunes acuden diariamente de 9 a 13 horas para aprender sobre valores y poner en práctica diversas dinámicas que les permite la convivencia en forma divertida.

La actividad está a cargo del personal del Centro Estatal de Prevención, apoyados por personal de la Fiscalía Zona Occidente, FEM, CEAVE, SEECH y el Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física.

Es importante que los niños conozcan los valores y los pongan en práctica desde pequeños, ya que de esa manera crecerán con esos fundamentos, por lo que se hace hincapié en el respeto, la responsabilidad, solidaridad, tolerancia y el amor, que es el valor fundamental por excelencia.

Llevan a cabo actividades lúdicas, como dinámicas, manualidades, así como actividades físicas y deportivas durante la mañana, tiempo en el cual los niños tienen la oportunidad de convivir, hacer nuevos amigos y disfrutar ese tiempo de diversión.

El Centro Estatal de Prevención, además de impartir pláticas preventivas, realiza las veraneadas en periodo vacacional, mismas que se llevan a cabo en diversos puntos de la ciudad, ya que la prevención delictiva en primer nivel se puede realizar de diversas maneras.

En esta ocasión se trabaja con hijos y familiares de empleados de Fiscalía, ya que es importante que los niños conozcan un poco del trabajo que realizan sus padres y que los pequeños tengan la oportunidad de compartir con los demás.

Durante el mes se realizarán 3 veraneadas más, para lo cual se hace la invitación a la población del sector del Parque la Esperanza, se acerquen a CAPA a inscribirse, ya que en ese lugar se realizará la veraneada del 15 al 19 de julio, o bien, pueden llamar al 128 1040 o al 128 11 00, para mayor información.