Este sábado el “Desafío Mundial de la basura” y el domingo “Apadrina un árbol”

  • La campaña Municipal “Vive verde Parral” invita a unir esfuerzos por la conservación del medio ambiente.

Parral.- Todo está listo para que este sábado a partir de las 8:00 de la mañana se ponga en marcha la labor de limpieza de 7 kilómetros de la salida a Jiménez y para que este domingo se lleve a cabo la plantación de árboles en el Paseo Lineal, bajo coordinación del IMJUVE.

El licenciado, Ignacio García, titular del Instituto Municipal de la Juventud en Parral, recordó que cerca de 500 jóvenes estudiantes se sumarán al reto mundial “Trashtag Challenge”, con el apoyo de ciudadanos voluntarios en la Puerta del Tiempo, para llegar hasta el relleno sanitario, por la vía a Jiménez, y retirar la basura de los costados.

Tenemos la confianza de superar las expectativas de este importante reto, con el apoyo solidario de los parralenses y construir una cultura en favor del medio ambiente, pero sobre todo de la vida del Planeta, destacó, García García.

Recordó que este fin de semana se llevará a cabo una acción doble, ya que se suma la plantación de árboles a través de la campaña “Apadrina un Árbol” que se llevará a cabo a las 10:00 de la mañana en la “Plaza el Quijote” este domingo 2 de junio.

Ambas acciones son parte de la iniciativa del Alcalde, Alfredo Lozoya, a través del programa “Vive verde Parral” que coordina por el Instituto Municipal de la Juventud, como acciones concretas que buscan cambiar el entorno de Parral, en favor del medio ambiente, pero sobre todo en favor de la vida del Planeta.