Arde la catedral de Notre Dame, uno de los principales íconos de París

Uno de los principales símbolos de la cultura europea, la catedral de Notre Dame de Parísestá siendo consumida por las llamas, mismas que han ha derribado su aguja y parte del techo.

Según un portavoz de los bomberos, se menciona que hasta poco antes de las diez de la noche estaban seguros de poder controlar el fuego.

“La próxima hora y media será determinante. El riesgo de derrumbe es real”, señaló.

Se ha mencionado hasta el momento que debido a la ferocidad de llas llamas, el icónico inmueble podria no ser salvado.

Según indicaron los bomberos, el incendio comenzó cerca de las siete de la tarde, hora local, señalando asimismo que rápidamente, una columna de humo gigantesca se hizo visible desde kilómetros de distancia y al caer la noche las llamas iluminan la Île de la Cité, donde se ubica la catedral y donde viven alrededor de mil personas, que han sido desalojadas.

Se sospecha que el fuego tiene relación con las obras de renovación del edificio, el monumento histórico más visitado de Europa. La zona está acordonada por la policía, que desalojó rápidamente a los numerosos turistas que se encontraban dentro del monumento.

La catedral de Notre Dame es una de las iglesias más reconocidas del mundo, una de las joyas del estilo gótico, edificada entre 1163 y 1345. La iglesia ya sufrió daños por un incendio en 1871, durante la Comuna de París.

Créditos: elpais.com