Comisión de Protección Civil y Prevención de Desastres instala Consejo Consultivo

La Comisión de Protección Civil y Prevención de Desastres, que preside la diputada Nancy Claudia Reséndiz Hernández (PES), instaló el Consejo Consultivo en la materia, el cual tiene entre sus objetivos ser un órgano de asesoría y opinión para esta instancia.

Comentó que el consejo cuenta con la participación de académicos, investigadores, consultores y representantes de la sociedad civil, quienes tienen la experiencia y conocimiento en gestión integral de riesgos, desastres, resiliencia, medio ambiente, protección civil y derechos humanos.

Expresó que las aportaciones de los conocedores en la materia, enriquecerán el trabajo de esta comisión durante la legislatura.

Resaltó que las tragedias en este país han traído grandes lecciones de solidaridad entre los mexicanos. “Hoy la academia, la sociedad civil, el gobierno de la República y esta Cámara de Diputados están sentando un precedente similar; estamos tendiendo puentes de comunicación y colaboración en aras de dotar al Estado mexicano del marco jurídico adecuado no únicamente para atender desastres sino cómo evitarlos”.