Vinculan a proceso a hombre por violencia familiar y lesiones

Un Agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Sur obtuvo el auto de vinculación a proceso en contra de un hombre, acusado de los delitos de violencia familiar y lesiones en perjuicio de su pareja.

Durante la audiencia, un Juez de Control del Distrito Andrés del Río resolvió iniciarle un proceso a Chico S. S., por hechos registrados en el municipio de Batopilas; por lo que le fue impuesta la medida cautelar de prisión preventiva y fijó un mes para el cierre de la investigación complementaria.

En la causa penal 21/2019, quedó asentado que la noche del 19 de marzo en la comunidad del Pandito; el imputado agredió físicamente a la víctima, quien cuenta con 32 semanas de gestación, y mediante la utilización de un objeto punzo cortante, le causó heridas en diversas partes del cuerpo.

Dentro de las indagatorias se estableció que la persona afectada, fue trasladada a un hospital del municipio de Guachochi, en donde recibió la atención médica.

Chico S. S. de 19 años, fue detenido dentro del término legal de la flagrancia por elementos de la Agencia Estatal de Investigación y posteriormente, el Ministerio Público lo presentó ante el Órgano Jurisdiccional.