Ejemplar sentencia a mujer que obligó a beber ácido muriático a bebé de un año

Luego de ser enjuiciada en la ciudad de Chihuahua, la Fiscalía Especializada de la Mujer logró que un Tribunal de Enjuiciamiento emitiera una sentencia de 80 años de prisión en contra de María de la Luz Pizarro Terrazas, quien privó de la vida a bebé de un año tres meses de edad obligándola a tomar ácido muriático.

Los medios de prueba aportados por la FEM de Chihuahua, acreditaron que el 20 de enero de 2017, la ahora sentenciada aprovechó que la madre de la pequeña salió a recoger a su niña mayor a la escuela para darle la sustancia tóxica, en hechos registrados en el municipio de Hércules, Coahuila.

A su regreso, notó que la pequeña tenía sangre en la boca por lo que de inmediato la llevó a la clínica del municipio, sin embargo tuvo que ser trasladada a la ciudad de Chihuahua, donde falleció luego de un mes de agonía debido a la gravedad de las heridas.

Tras conocer de los hechos, la FEM inició con un extenso trabajo legal para atraer la jurisdicción del caso con el fin de llevar ante la justicia de este Distrito Judicial Morelos a la responsable del hecho.

Las investigaciones ministeriales desarrolladas en ambos estados, permitieron confirmar que la procesada obligó a la pequeña a tomar el químico porque quería vengarse de su pareja sentimental, quien era abuelo biológico de la víctima debido a que momentos antes le dijo que la iba a dejar.

Por casi un mes, el equipo de investigación de feminicidios en Chihuahua siguió la pista de la presunta logrando ubicarla a través de un cateo efectuado en un domicilio en el municipio de Camargo, donde finalmente fue detenida en el mes de febrero del 2017.

Al término del proceso, el Tribunal de Juicio Oral declaró a la acusada penalmente responsable del hecho y le impuso la sentencia máxima permitida para el delito de homicidio calificado y agravado.

Notas relacionadas