Construye Gobierno Municipal brechas cortafuego para prevención de incendios en predios rurales

El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Rural realiza en predios rurales del municipio El Programa de Construcción de Brechas Cortafuegos 2019, con la finalidad de prevenir y controlar incendios de pastizales, informó el director de la dependencia, Mauro Parada Muñoz.

El funcionario indicó que esta acción se realiza dentro del Programa Horas Maquinaria Subsidiada cada año en fechas de sequía, y que al momento tiene un avance de 150 kilómetros en diferentes zonas del municipio, pero que se estima alcanzar hasta los 300 kilómetros de brechas.

Parada Muñoz explicó que cuando se retira el pasto y cualquier tipo de material inflamable de los caminos, se evita la propagación de incendios en los agostaderos, pero también se facilita el tránsito de los vehículos que son utilizados por los productores para sus actividades cotidianas.

Afirmó que las zonas más susceptibles son las aledañas a las vías de comunicación como carreteras, vías del ferrocarril y los caminos vecinales, donde por diferentes motivos las conflagraciones son provocadas muchas veces por los seres humanos.

Explicó que para construirlas se utiliza un tractor de carriles tipo bulldozer y una caterpillar o motoconformadora.

A la fecha se ha trabajado en el Ejido El Coyamito que se encuentra en la carretera Chihuahua-Flores Magón, en el Rancho La Providencia, en el Ejido El Faro y en Colonia Ocampo.

Próximamente se atenderán predios de la Colonia Agrícola y Ganadera de El Sauz y de Las Curvas de El Perico, por la carretera libre a Ciudad Juárez, finalizó.

Notas relacionadas