Anuncian selección de grupos y solistas que participarán en la muestra estatal de creación de música

Chihuahua.- La Secretaría de Cultura dio a conocer la lista de personas seleccionadas para participar en la Segunda Muestra Estatal de Creación Musical 2018, que se realizará de manera gratuita y para todo público, del 22 al 24 de noviembre en el Teatro de  Cámara Fernando Saavedra.

Bárbara Medina Muñiz, Oscar Daniel Saláis Tena y Paola Castillo Nevárez quedaron seleccionados en la categoría de interpretación solista; Jorge Luis Barragán Erives, con el grupo “Hypnos”; Víctor Hugo Castillo Jurado, con el grupo “Argentum”; y Yen Paul Lara Terán, con el grupo “Svarttroll”, en la categoría de interpretación grupal; y por último, en la categoría de compositores, Eliud Solís Moreno, con la obra “Arepónachi”; Faustino Hernández García, con la obra “Cempual”; y Ángel Rolando Lerma Jiménez, con la obra “Quartet again the machine”.

Después de revisar las propuestas recibidas a través de la convocatoria lanzada el pasado mes de septiembre, integrantes del comité dictaminador eligieron, de acuerdo a los criterios de calidad, creatividad y originalidad, a las y los artistas que conformarán el programa de dicho evento, quienes a su vez recibirán estímulos económicos por un monto de 3 mil pesos para compositores e intérpretes solistas, y de 7 mil pesos para las agrupaciones.

El jueves 22 de noviembre se presentarán las y los intérpretes solistas, y el viernes 23 subirán a escena las agrupaciones. Para el sábado 24 se mostrarán   las obras seleccionadas en la categoría de composición, a cargo del  ensamble música de cámara contemporánea “Noodus”. Además se contará con la participación del grupo invitado “Jazz House Collective”. Todos los conciertos darán inicio a las 20:00 horas.

Para mayores informes, comunicarse al teléfono (614)2144800 extensiones 229 y 202, o consultar la fanpage www.facebook.com/CulturaChih/

Notas relacionadas