Imputan tres delitos a presunto agresor de mujer localizada en el Km 51 de la carretera a Casas Grandes

Ciudad Juárez.- La Fiscalía Especializada de la Mujer formuló imputación contra de Javier A.L, por los delitos de homicidio por razones de género en grado de tentativa, secuestro y agresión sexual.

El pasado martes 02 de octubre, la víctima salió de su domicilio ubicado en la colonia Andrés Figueroa, con rumbo a su negocio, y al no regresar, sus familiares la reportaron como ausente y de inmediato inició su búsqueda y se activó el Protocolo Alba.

Gracias a una colaboración ciudadana, los agentes de esta Fiscalía, la localizaron dos días después en las inmediaciones del kilómetro 51 de la Carretera a Casas Grandes, donde también capturaron al hoy sospechoso.

Javier A. L., fue detenido en el término de flagrancia por la probable participación de la privación de la libertad de la víctima y de acuerdo a las primeras indagatorias, este hombre contantemente la hostigaba hasta raptarla y llevarla al lugar donde pretendía quitarle la vida.

El día de ayer se celebró la audiencia en la que el Juez de Control, además de decretar legal la detención del imputado Javier A.L., le impuso la medida cautelar de prisión preventiva, y se fijó para el miércoles 10 de octubre, la audiencia de vinculación o no a proceso en la que se resolverá su situación jurídica.