Depravado recibe prisión preventiva por violar a bebés de dos y tres años en curso de verano

La Unidad Especializada en Investigación de Delitos Sexuales y/o Contra la Familia acreditó la probable responsabilidad penal de Jorge Arturo R. A., en los delitos de violación y abuso sexual, ambos con penalidad agravada, cometidos en perjuicio de menores de dos y tres años.

En lo establecido en la audiencia de vinculación a proceso, una Agente del Ministerio Público sustentó que el sujeto se desempeñaba como empleado en una granja ubicada en la calle 75 de la colonia Aeropuerto, donde se impartían cursos de verano y equino terapia para niños.

A través de diversas investigaciones se estableció que entre los días 03 y 09 de julio del presente año, el imputado aprovechó que se encontraba a solas y el vínculo de confianza que existía con las víctimas, para violentarlos sexualmente.

Familiares de los niños interpusieron las denuncias correspondientes ante esta representación social, donde de inmediato se iniciaron las indagatorias; a través de periciales psicológicas, médicas, entrevistas, testimoniales y diversas diligencias, se lograron recopilar los elementos de prueba suficientes y sustentables con las que se libró un mandato de captura en contra del imputado.

A través de un operativo implementado el 21 de septiembre, por elementos de la Unidad Especializada en Investigación de Órdenes de Aprehensión, Jorge Arturo R. A. fue detenido y puesto a disposición de la autoridad judicial, que le dictó prisión preventiva al encontrarlo como probable responsable de los hechos.

El imputado continuará bajo esta medida cautelar hasta que concluyan las indagatorias efectuadas por elementos de la AEI, Ministerio Público, Peritos y Analistas, que recopilarán las pruebas suficientes para acreditar la autoría del sujeto.

Notas relacionadas