Las narcomantas encontradas en Juárez tenían el mismo mensaje que las de Chihuahua

Juárez.- El mensaje emitido en narcomantas por supuestos integrantes del Nuevo Cártel de Juárez que fue encontrado recientemente en ciudad Chihuahua fue repetido ésta madrugada en lonas impresas que se localizaron en diferentes pasos elevados de ciudad Juárez.

El contenido de las lonas señala una supuesta protección hacia el cártel de la “Gente Nueva” por parte de Aparicio Avendaño, y se acusa además a los elementos Estatales de ser quienes se encuentran detrás de la ola de violencia que se vive actualmente en Chihuahua.

Entre las acusaciones, los integrantes del grupo criminal indican que la violencia desatada se debe a que Álvaro Serrano, director de la CES, “acerca” a miembros de su grupo contrario con Aparicio para permitirles “entrar” al estado a pelear por la plaza en Chihuahua.

Por su parte, Avendaño en su momento manifestó que éstos mensajes son solo actos desesperados del crimen organizado pues se siente amenazado por las recientes acciones de la CES.

Asimismo, puntualizó que durante los últimos meses se ha logrado la detención de 27 líderes, 14 de un grupo y 13 de otro, con lo cual se demuestra que no se trabaja a favor de los delincuentes, sino al servicio de los chihuahuenses.