Violador serial recibe sentencia por segunda ocasión

Ciudad Juárez.-En una audiencia de juicio abreviado, un Juez impuso una condena de 8 años y tres meses a Gustavo Guevara Pérez, de 30 años, por el delito de violación agravada en perjuicio de una menor de 16 años.

En la carpeta de investigación, la víctima refiere que los hechos sucedieron la mañana del 27 de octubre del 2016, luego de que ella se bajara del transporte urbano en las calles Panamericana y Ramón Rivera Lara.

En este punto,  el sentenciado se acercó a ella para sacarle plática y en la primera oportunidad que tuvo la jaló hacia un callejón para quitarle su celular. Posteriormente la llevó hacia una vivienda abandonada en donde la agredió sexualmente, toda vez que utilizó un arma de fuego para amenazarla de muerte si no hacia lo que él le pedía.

Después de los hechos este individuo le dijo que se fuera y no le contara a nadie, sin embargo, en el camino la menor se encontró a una compañera de la escuela a quien le informo lo ocurrido.

Los padres de la afectada al darse cuenta de lo que su hija había pasado, trasladaron a la menor a una clínica de la ciudad en donde le brindaron la atención necesaria así como también dieron parte a esta autoridad.

Luego de una amplia investigación, agentes de la unidad de delitos sexuales iniciaron las diligencias correspondientes a este hecho, en las cuales obtuvieron datos determinantes que acreditaban la responsabilidad del procesado. Estas pruebas fueron presentadas ante un Juez quien luego de valorarlas determinó la sentencia además de obligar al sentenciado a pagar la reparación del daño.

Gustavo Guevara Pérez suma hasta ahora 13 años y 6 meses de prisión por dos hechos. Esta autoridad continúa indagado por 8 casos más similares.