Será reconocido el Municipio de Juárez como promotor de la salud

Juárez.- El Municipio de Juárez será reconocido este viernes 27 de julio en la ciudad de Puebla como promotor de la salud, por lo que autoridades municipales acudirán a recibir dicha distinción.

El director de Salud Municipal, Francisco Ramírez Montañez, dio a conocer que uno de los programas que acreditaron a nuestra ciudad para recibir el reconocimiento fue “Médico a tu puerta”, pero también otras acciones encaminadas a promover la salud tales como la certificación de espacios saludables.

Fueron tres espacios saludables, Samalayuca, la planta Termoeléctrica y el parque De La Familia, lo cual no fue sencillo, ya que se tuvieron que cumplir una serie de requisitos y acciones para lograrlo, pero se contó con la participación de la ciudadanía y de diversas instancias dedicadas a la salud para cumplir con los requisitos.

El funcionario agregó que el reconocimiento se otorga a los municipios más destacados y que completaron el proceso, por lo que se hace acreedor a promotor de la salud, por parte de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, a través del Programa Federal de Entornos y Comunidades Saludables.

El pasado 12 de julio, en ceremonia celebrada en el parque De La Familia se reconoció el lugar como entorno saludable, por parte de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, en donde los vecinos participaron en actividades que redundaron en tal reconocimiento.

El evento en la ciudad de Puebla se llevará a cabo a las 11 horas en el Centro de Convenciones Puebla William O. Jenkins ubicado en el bulevar 5 de Mayo, colonia Barrio Alto.

El director de Salud aseveró que el compromiso del Gobierno Municipal ha sido proporcionar programas encaminados a mejorar la salud de la población.