Unidad de Acompañamiento Psicosocial ha ofrecido más de 11 mil atenciones

Chihuahua.- Por medio de pláticas, talleres y grupos reflexivos dirigidos a personas de diferentes grupos de edades, la Unidad de Acompañamiento Psicosocial de la Secretaría de Desarrollo Social ha brindado 11 mil 554 atenciones en nueve municipios durante el primer semestre del año.

El equipo de terapeutas realizó mil 038 sesiones de acompañamiento grupal y psicosocial, para atender diferentes tipos de violencia en personas de colonias o zonas de atención prioritaria de los municipios de Chihuahua, Aquiles Serdán, Guadalupe y Calvo, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Carichí, Madera, Delicias y Cuauhtémoc.

Igualmente, destacan mil 490 atenciones a mujeres, por parte grupos reflexivos, talleres y pláticas; 2 mil 066 acciones para niños y niñas, por medio de talleres y grupos reflexivos; y 3 mil 406 pláticas, talleres, grupos reflexivos y conferencias para jóvenes y adolescentes.

Durante este periodo, también se impartieron 448 pláticas y talleres sobre crianza basada en los buenos tratos y se desarrollaron 121 grupos de reflexión sobre masculinidades. 

La atención psicosocial busca promover reflexión según las necesidades de cada grupo en base a las problemáticas sociales en las que se encuentran.