Capacitación a agentes policíacos mejora contacto ciudadano: Derechos Humanos

Juárez.- Con el objetivo de mejorar la atención que se brinda a la ciudadanía y priorizar el respeto a los derechos humanos, la Dirección de Derechos Humanos mantiene los cursos de capacitación orientados a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Dirección General de Tránsito.

Rogelio Pinal Castellanos, titular de la dependencia, dijo que las capacitaciones consisten en dotar de herramientas a los cuerpos policíacos, por lo que toman diversas materias, incluyendo “Primer Respondiente”, que ocurre luego de un llamado de emergencia al 911, a fin de que cuenten con la sensibilidad de actuar correctamente.

Informó que los cursos iniciaron el 16 de enero de 2017 y actualmente se llevan a cabo las generaciones 22 y 23, cada una con duración de un mes, tiempo en el que cada miércoles y jueves, los agentes asisten a la Comisión Estatal de Derechos Humanos, para ser partícipes de las recomendaciones de los instructores.

“Hasta ahorita sí hemos notado una diferencia entre los agentes que acuden, algunos de ellos ya han destacado por hacer algo bueno por la comunidad y han evidenciado las muestras de cambio”, agregó.