Nuestros jóvenes atletas son los embajadores de nuestro desarrollo como país: Alfredo Castillo

Alfredo Castillo Cervantes, Director General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), aseguró que “a nivel deportivo, Colombia será el inicio de un nuevo ciclo que terminará con los Juegos Olímpicos de Tokio 2020”. Estos jóvenes atletas “son los embajadores de nuestro desarrollo como país, fincado en el esfuerzo humano de la gloria deportiva en las hazañas por venir”.

Afirmó que en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe “tanto Cuba como Colombia y México podrían quedar en primer lugar del medallero o en tercero, y que la diferencia entre uno y otro podría ser tan sólo de una medalla”.

México, subrayó, “está listo para ir por más de 300 medallas en total; esto es, el 50 por ciento de nuestra delegación obtendrá una medalla, ya sea de oro, plata o bronce”. Detalló que nuestro país lleva una delegación de 666 deportistas: 360 hombres y 306 mujeres que van a participar en 409 de las 436 pruebas.

Castillo Cervantes destacó que siguiendo las instrucciones del Presidente Peña Nieto y del Secretario de Educación, “hemos estado atentos a formar una delegación que cuente con absolutamente todo lo necesario. Sólo en estos seis meses del 2018, CONADE ha ejercido casi 350 millones de pesos: 150 millones para la participación de eventos; 120 para el pago de entrenadores, equipo multidisciplinario y becas deportivas, y 75 millones para la participación directa de nuestros atletas en Barranquilla”.

“Al terminar estos Juegos podremos regresar con la satisfacción del deber cumplido, de haber dado nuestro máximo esfuerzo para poner, como usted, el nombre de México muy en alto”, dijo al Primer Mandatario.