Cuauhtémoc acredita evaluación Fortaseg

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El alcalde Enrique Medrano viajó a la Ciudad de México donde participó en la evaluación que el Gobierno Federal realizó a la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Cuauhtémoc.

El Presidente Municipal comentó que se logró acreditar la evaluación del Programa Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), que los sorprendió porque es estricta y muy organizada, sin embargo se comprobó que se le da cumplimiento de forma cabal.

De más de 2,400 municipios del país, únicamente 300 cuentan con las características para acceder a los recursos Fortaseg, por lo que la ministración de 3 millones y medio de pesos para el próximo semestre está garantizada, gracias a la reciente aprobación.

Enrique Medrano comentó que el Gobierno Federal está cerrando administración, por lo que ese día evaluaron de forma exhaustiva a 17 municipios, entre ellos Chihuahua, Delicias y Camargo.

“Cuauhtémoc cumple con el compromiso de que se está manejando la seguridad pública de forma adecuada, llegando a buenos términos en esta evaluación, lo que garantiza que los policías municipales tendrán su retroactivo, su homologación salarial y equipamiento adicional”, concluyó.