Anuncian nuevos proyectos culturales de alcance regional

Los estados de Coahuila, Chihuahua, Durango, Nuevo León y Tamaulipas dan a conocer tres nuevos proyectos culturales de impacto regional, que en conjunto con la Secretaría de Cultura, desarrollarán como parte de su programa cultural 2018.

El Campamento Literario: El Ejercicio Novelístico en el Noreste de México; el Encuentro de Periodismo Cultural del Noreste y el Coloquio de Turismo Cultural en el Noreste de México, son los nuevos proyectos que se suman a su programa regional, presentado en marzo pasado.

El Campamento Literario: El Ejercicio Novelístico en el Noreste de México, a realizarse en el mes de noviembre en Durango, obedece a la importancia de fortalecer el desarrollo de proyectos literarios y fomentar el intercambio entre escritores del Noreste y contribuir así al nuevo panorama de las letras que van dibujando los autores de la región.

El Encuentro de Periodismo Cultural del Noreste, se desarrollará en el marco de la Feria del Libro de Chihuahua 2018, programada del 27 de octubre al 4 de noviembre. El proyecto busca retomar este tipo de foros realizados en el pasado y a la luz de los nuevos tiempos, brindar un espacio para el intercambio de experiencias entre profesionales de cada estado y de periodistas de trayectoria nacional. Además de la elaboración de una memoria del encuentro.

El Coloquio de Turismo Cultural en el Noreste de México, que tendrá lugar en Cuatrociénegas, Coahuila, del 28 al 30 de marzo de 2019, busca generar un espacio de reflexión y análisis sobre la importancia del turismo cultural como estrategia de desarrollo social, cultural y económico, a partir del patrimonio cultural material e inmaterial de la región y sus valores identitarios.

Al encabezar la Reunión Extraordinaria de Cultura del Noreste, Antonio Crestani, director general de Vinculación Cultural de la Secretaría de Cultura federal, se refirió a la importancia de consolidar y potenciar, a través de la colaboración interinstitucional, iniciativas culturales de alcance regional.