Comunidad de Mayores Machí Deportiva ofrece recital de canto en Inglés

Como parte de las clases de idioma inglés que el Machí Deportiva ofrece a la comunidad de personas mayores, se ofreció un recital de canto que abarcó temas de diversos géneros.

 La Comunidad de Mayores Machí Deportiva, la cual forma parte del Programa de Recreación del Departamento de Atención a Personas Mayores de la Dirección de Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación, llevó a cabo un espectáculo musical consistente en un recital de canto al interior de sus instalaciones.

 A lo largo de dos horas, el público asistente disfrutó de gratos momentos al ritmo de los temas en inglés. El evento se prestó también para reconocer al profesor Jorge Velázquez Cano, quien a lo largo de 12 años se desempeñó como voluntario para ofrecer clases de inglés en el programa de actividades que el Machí ofrece de manera gratuita a la comunidad etaria y quien se retira para seguir su proyecto de vida.

 Comentó que en esta generación tuvo 20 aprendices cuyas edades contemplan hasta los 70 años. En su experiencia afirma que el secreto para que una persona mayor aprenda a hablar otro idioma es motivarles de la manera correcta y brindarles mucho cariño.

 El Machí Deportiva, también conocido como Jardín de Abuelo, ofrece de manera gratuita  85 diferentes talleres dirigidos a personas mayores, el cual recibe de mil 800 a 2 mil usuarios al mes y cuyas edades comprenden hasta los 90 años. Cabe señalar que el 90 por ciento de las y los voluntarios del Machí Deportiva son personas mayores.