Denuncia Sedena cuentas y sitios de internet apócrifos donde venden diversos artículos

La Secretaría de la Defensa Nacional informa a la opinión pública que se detectaron tres cuentas de Facebook apócrifas denominadas: “Secretaria de la Defensa Nacional Sedena, “Hacienda Santa Gertrudis/Saucillo Chihuahua” y “Criadero Militar De Ganado Chihuahua/Secretaria De La Defensa Nacional” así como dos sitios web con las ligas: “http://www.sedenagob.mx” y “http://www.secretariadeladefensanacional-gob.com” en las que falsamente se ofrecen en venta vehículos, maquinaria pesada, ganado y artículos diversos.

El diseño de las cuentas de Facebook y de los sitios web, presentan el logotipo y nombre de la Secretaría de la Defensa Nacional, con las características similares a la cuenta oficial que esta Institución tiene en la red social y en la Ventanilla Única Nacional “gob.mx”, la cual es exclusiva del Gobierno Federal.

Este es un claro intento de estafa, por lo que se recomienda hacer caso omiso de lo que ofertan y de ninguna manera entregar dinero o proporcionar información personal.

La Secretaría de la Defensa Nacional invita a la población a denunciar ante las autoridades correspondientes, cualquier relación que se haya tenido con la red social y sitios web falsos.

Se ratifica que la cuenta oficial de Facebook y la página electrónica oficial de esta Dependencia son: Secretaria de la Defensa Nacional y www.gob.mx/sedena respectivamente, con el número telefónico (01) 5521228800, para de esta manera evitar que la ciudadanía sea víctima de la delincuencia que de manera ilegal suplanta los portales digitales.