Chihuahua subcampeón de atletismo cerró con 22 medallas en Olimpiada Nacional 2018

Con los resultados obtenidos a lo largo de cuatro días de actividades en la “Olimpiada Nacional” y “Nacional Juvenil” 2018, el equipo chihuahuense de atletismo, cerró las justas deportivas ocupando el segundo lugar del medallero general de la disciplina, al obtener 22 medallas.

A partir de este jueves 24 de mayo, el atletismo continúa pero en la fase del Nacional Juvenil, rama que se empata a la Olimpiada Nacional, para los deportistas menores de 21 años y en la que Chihuahua está representada con 26 atletas.

Durante la última jornada desarrollada este miércoles en la ciudad de Querétaro, las categorías Sub 16 y Sub 18 concluyeron sus participaciones sobre la pista “Isidro Rico Rangel” y los seleccionados chihuahuenses destacaron por haber logrado otros ocho ascensos al podio.

En general, la competencia dejó siete oros, seis platas y nueve bronces, cosechados por 15 deportistas de la delegación chihuahuense.

La lluvia de metales del cierre del atletismo de Chihuahua, sede central de la Olimpiada Juvenil, cayó con dos oros, cuatro platas y dos bronces, obtenidos por Martín Loera, Jocelyn Carrasco, Mía Cabrera, Itzel Cervantes, Alondra Salas, Irving Leal, Kenneth Talavera, Bryan Fernández, Martín Loera, Priscila Luna, Ana Frayre, Jair Portillo y Alexa Chávez.

El primer título de este último día de competencias, corrió por cuenta del juarense Martín Loera, quien se convirtió en doble campeón, ahora al exhibir su velocidad en la final de los 200 metros planos de la categoría Juvenil Menor.

Destaca que el registro del atleta chihuahuense, de 21.18 segundos en el cronómetro oficial, marcó además un nuevo récord nacional de la Olimpiada Nacional.

Posteriormente, la pista de tartán azul desafió a las integrantes del relevo femenil 4×400 metros en la categoría Juvenil Menor.

Las piernas de Jocelyn Carrasco, Mía Cabrera, Itzel Cervantes y Alondra Salas, le otorgaron a Chihuahua la segunda presea dorada, con un tiempo de 3:56.49 minutos.

Por parte de los varones, Irving Leal, Kenneth Talavera, Bryan Fernández y Martín Loera, se adjudicaron la medalla de plata en la categoría de 4×400 metros de la Juvenil Menor Varonil, al cronometrar 3:18.85 minutos.

Priscila Luna se colgó la medalla de plata en salto de altura de la Juvenil Menor, con una marca de 1.68 metros, escoltada por su compañera Ana Frayre y por la veracruzana Elisa Olazarán, quienes empataron para el bronce con 1.60 metros.

Mía Cabrera consiguió su tercera medalla del certamen, al conseguir la plata en los 800 metros planos de la categoría Juvenil Menor; asimismo, Jair Portillo, en salto de altura se quedó con la medalla de plata y Alexa Chávez obtuvo bronce en los 200 metros planos.

Las actividades continúan para la delegación chihuahuense, que competirá en el Nacional Juvenil, con deportistas menores de 21 años.