Presentan poemario “Alquimia de la muerte”

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El profesor Raúl Manríquez presentó su poemario: Alquimia de la muerte; una obra que aborda de manera honesta y sosegada la muerte, el infortunio, la enfermedad y la injusticia, entreverando con ellos la esperanza, el amor y la memoria en tiempos felices, como suele darse en la cotidianidad, según se describe a esta obra en su contraportada.

En un evento realizado en el Teatro de Cámara, antes de adentrar en su libro, Raúl Manríquez celebró que el Festival de las Tres Culturas llegue a su 25 aniversario, del cual él ha formado parte todos estos años y dio la bienvenida a algunos iniciadores que asistieron a la presentación de su obra.

Comentó que la poética está en toda la literatura y al escribir poesía en lo personal siente las palabras, implementándoles el ritmo que tiene que ver con la música. “Cuando la lectura es una expresión artística, se distingue de otros discursos por su forma concretamente estética. Si escribes una historia tu obra debe tener belleza”.

El maestro Víctor Solorio abrió el evento con la interpretación de una melodía a través de su guitarra, dando paso a una mesa en la que participaron Carmen Olivas, Enrique Servín y José Luis Domínguez, así como el autor de Alquimia de la muerte, en la que comentaron y analizaron la obra, y en la que Raúl Manríquez dio pormenores de su creación.